Domótica KNX en una unifamiliar en Madrid
En tu hogar, KNX, Madrid
Domótica en una vivienda unifamiliar en Madrid. El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Alexa.
¿Cómo es una casa adaptada a los nuevos tiempo? Pues una casa como esta.
¿Qué controlamos?
Control de iluminación, persianas, climatización zonificada (frío y calor), pulsadores multifunción KNX, videoportero. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app. Control por voz, con Alexa.
Detalles y curiosidades
- En esta casa ya nunca molesta el sol. Aquellas estancias con mucho ventanal en las que el sol podía suponer un incordio en ciertos momentos del día, el problema se resuelve de la forma más sencilla. Las persianas se van moviendo automáticamente en función de la hora, de forma que siempre están cerradas en un porcentaje justo para que el sol no moleste.
- Cada miembro de la familia programa las persianas de su habitación para que se abran cuando suena el despertador y se cierren a la hora que suelen ir a la cama. Mientras que el resto de persianas de la casa y las de la habitación de invitados (que suele estar desocupada) se abren y cierran todas a la vez a la hora también previamente programada.
- Adiós a dejarse alguna luz encendida por olvido. Al salir de casa, ya sea por la puerta principal como por el garaje, sólo hay que tocar el pulsador de OFF luces y ¡tachán!, se apagan todas las luces de la casa.
- En el salón sólo hay que elegir la escena ambiental que te apetece en ese momento: relax, cine… Y sólo con un clic o con pedírselo a Alexa, la iluminación se adaptará a ese ambiente y las persianas se moverán para que todo sea perfecto.
- La iluminación exterior de la casa se adapta a las necesidades puntuales y a la hora del día / noche para que así se pueda considerar como una decoración más de la fachada.
- La casa cuenta con 11 termostatos distribuidos por cada una de las estancias. Así cada miembro de la familia puede disfrutar de la temperatura que prefiera, tanto en invierno, como en verano. Pero la climatización zonificada no sólo supone mayor confort, también permite ahorros en el gasto energético, porque puede permanecer apagada en aquellas habitaciones de la casa que no se están utilizando, como es la habitación de invitados, las estancias de ocio del sótano…
- No hace falta estar en casa para contestar al videoportero ni para abrir la puerta a las visitas. Cada vez que alguien llame al videoportero, saltará un aviso al móvil desde el que se puede hablar o abrir las puertas. Ya se esté fuera de casa o sólo cómodamente sentado en el salón sin ganas de levantarte a abrir.
- En el caso de que los dueños de la casa se vayan de vacaciones, pueden activar la simulación de presencia. Así, las persianas se subirán por la mañana, las luces del salón se encenderán por la noche durante las horas habituales… dando sensación de que la casa está ocupada.
- ¡Una única pantalla para todo! Desde la pantalla de control central se puede controlar todo, todo. Desde las escenas ambientales, hasta la calefacción, programación horaria de las persianas… incluso el videoportero… ¡Todo!
- Es posible el control remoto de toda la casa (escenas ambientales, iluminación, calefacción, persianas, videoportero…) desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para ellos.Desde cualquier lugar… o desde la cama, el sofá…
- Pero si a alguien le da pereza coger el móvil, no pasa nada. Sólo hay que pedir a Alexa que haga todo por ti.