PROYECTOS

Domótica KNX en una passivhaus en Oviedo, Asturias

En tu hogar, KNX, Alexa, Asturias


Domótica en una vivienda unifamiliar passivhaus en Oviedo, Asturias. El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Alexa.

Esta casa passivhaus buscada otro plus de confort mediante el empleo de domótica y se ha conseguido.

¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación, estores claros y oscuros, 3 zonas independientes de calefacción, sistema de ventilación, recirculación de agua, sensores de presencia, sensor de humedad, pulsadores multifunción KNX, pantalla de control central, seguridad anti intrusión, sensores de humo, sensores de inundación, electroválvula general de agua, control de accesos mediante teclado numérico y  2 videoporteros. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app. Control por voz, con Alexa.
 
Detalles y curiosidades

    - La casa cuenta con escenas ambientales dirigidas a mejorar el confort en la vivienda (escena ver cine, relax, comer, buenos días…). Estas escenas ambientales combinan el encendido de luces, movimiento de estores, etc. para conseguir el ambiente perfecto, en cada momento, con un sólo toque en el pulsador de la pared con el dibujo correspondiente, con un clic con el móvil o sólo con pedírselo en voz alta a Alexa.
Todas las escenas ambientales son totalmente modificables por el usuario de una forma muy sencilla desde la app de control de su casa. No nos tiene que llamar en el caso de que quiera hacer algún cambio.
 
    - La calefacción zonificada por plantas permite disfrutar de distinta tempera en cada zona. Esto permite muchos ahorros porque se pueden hacer programaciones horarias para mantener a una menor temperatura la planta de las habitaciones durante el día, cuando no se está utilizando. Y al revés por la noche, cuando la planta baja de zonas comunes sea la que no se utiliza.
Incluso mantener apagada la calefacción en la planta sótano, que sólo se usa puntualmente.
 
    - ¡Esta casa no necesita llaves! En la entrada, la vivienda cuenta con un teclado numérico integrado en el videoportero que permite poder entrar sólo con teclear el código de acceso. ¡Adiós a cargar con las llaves! Además, cuenta con varios códigos de acceso según usuarios, alguno de ellos con programación horaria. De esta forma el personal de limpieza puede entrar con su propio código, pero sólo en su franja horaria de trabajo, porque fuera de ese horario su código deja de funcionar.
 
    - El videoportero se puede controlar con el móvil. Cuando alguien llama, la casa avisa al móvil, estés donde estés. Así que es posible comunicarse con esa persona, aunque no haya nadie en casa e incluso dejarle entrar (si te fías de esa persona, claro). 

    - No es necesario llevar siempre encima el mando para abrir el garaje, se puede abrir fácilmente desde el móvil. 

    - Desde la pantalla de control central situada en la cocina se puede controlar todo, todo. Desde las escenas ambientales, hasta la calefacción, ventilación, alarmas… el videoportero… ¡Todo, con sólo una pantalla! 

    - Además, la casa cuenta con todas las medidas de seguridad: intrusión, fuego y agua. Con avisos inmediatos al móvil en caso de que detecte una cualquiera de esas alarmas. Además, si la alarma es de inundación, automáticamente se cerrará la electroválvula de agua para evitar daños mayores.
 
    - Es posible el control remoto de toda la casa (escenas ambientales, iluminación, calefacción, ventilación, estores, alarma, videoportero…) desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante móvil, Tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para nuestro cliente.
Desde cualquier lugar… o desde el sofá del salón. Si es que te da pereza levantarte para encender la luz. ¡Sólo se lo tienes que pedir a Alexa!