Domótica KNX en un dúplex en Lugo, Galicia
En tu hogar, KNX, Alexa, Galicia
Domótica en un dúplex en Lugo, Galicia. Concretamente en Burela. El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Alexa.
Este dúplex está pensado para usarse los fines de semana, pero con las mayores comodidades. Así que nuestros clientes no dudaron en que tenía que contar con domótica lo más completa posible y así aprovecharla al máximo. Como no podía ser de otra manera, ¡el dúplex es de lo más confortable!
¿Qué controlamos?
Control de iluminación regulable en intensidad, persianas, estores, ventanas VELUX, calefacción zonificada, sensores de presencia, pulsadores multifunción KNX, pulsadores convencionales, seguridad anti intrusión, general de agua, aviso por corte de suministro eléctrico, control de cerradura de la puerta y timbre. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app. Control por voz, con Alexa.
Detalles y curiosidades
- La casa cuenta con muchas luces regulables en intensidad, persianas, estores… Pero, para disfrutar del ambiente perfecto, los dueños de la casa no tienen que modificar la intensidad de cada una de las luces una por una, ni subir y bajar cada uno de los estores o persianas por separado; sólo tienen que clicar en la escena ambiental que quieran disfrutar en ese momento. Escena cine o relax en el salón, escena buenos días o buenas noches en la habitación… Sólo con un toque en el dibujo correspondiente del pulsador multifunción que hay en la pared, con un clic en el móvil o sólo con pedírselo en voz alta a Alexa…
- Todos los pulsadores multifunción que hay en la casa son muy fáciles de utilizar gracias la serigrafía personalizada de cada uno de ellos. Ya sea para activar escenas ambientales, cambiar la intensidad de una luz, abrir una persiana o incluso cerrar una ventana, sólo hay que tocar sobre el dibujo correspondiente.Y no sólo eso, estos pulsadores multifunción de cristal cuentan con control gestual. Así, al salir de cada habitación, sólo es necesario acercar la palma de la mano al pulsador y, automáticamente, se apagarán todas las luces y cerrarán las ventanas.
- Según se llega, la casa da la bienvenida encendiendo automáticamente la luz del hall. Pero, además, es posible moverse por toda la casa, de habitación en habitación, sin encender ni apagar ninguna luz, porque los sensores de presencia hacen que la luz se encienda a nuestro paso (y se apague cuando ya no estamos). Incluso no es necesario encender la luz para ir a coger un jersey al vestidor. Eso sí, sólo se enciende si es necesario, si la luz natural existente no es suficiente.
- ¡Para entrar en casa no hace falta haberse acordado de llevar la llave! Cuando llega el fin de semana y los dueños de la casa quieren disfrutar del dúplex, no necesitan recordar que tienen que coger las llaves, porque pueden abrir la puerta cómodamente desde el móvil.
- Otra cosa muy interesante de esta casa es que, al incluir la apertura de las ventanas de velux en la domótica, es muy cómodo ventilar las habitaciones. Hay varias opciones. O activar una programación horaria para que las ventanas se abran todos días a cierta hora y se cierren un rato después. O al salir sólo hay que tocar el pulsador multifunción que hay al lado de la puerta de cada habitación. Sólo con tocar en el dibujo correspondiente, la ventana de esa habitación se abrirá y se cerrará automáticamente a los 20 minutos.
- La calefacción es zonificada por plantas y es tan cómoda que no hace falta ni acordarse de ponerla. Sólo hay que programarla una vez para que se encienda todos los fines de semana y se apague todos los domingos. Los dueños de la siempre encontrarán la casa caliente al llegar. O fría… porque en la domótica está incluido el suelo radiante – refrescante.
- Si está activada la alarma, en el caso de que se detecte un intruso, se recibe inmediatamente un aviso en el móvil.Además, el dúplex se defiende por sí mismo. Con la intención de disuadir al intruso, en cuanto entra, se encienden todas las luces y se mueven las persianas y estores.
- Aunque normalmente el dúplex está desocupado, los vecinos no tienen por qué saberlo. Sólo hay que activar la simulación de presencia. Así, las persianas se subirán por la mañana y ciertas luces se encenderán al atardecer y se apagarán por la noche… dando sensación de que la casa está ocupada.
- Los dueños de la casa siempre sabrán si se hay un corte de suministro eléctrico en la casa, porque inmediatamente reciben un aviso al móvil cuando eso pase. Por supuesto, cuando vuelva la luz, la casa también les avisará.
- Es posible el control remoto de toda la casa desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para ellos.Desde cualquier lugar… o desde el sofá del salón. Si es que te da pereza levantarte para encender la luz.
Sí, una app para todo: luces, persianas, estores, ventanas de velux, calefacción, cerradura de puerta, alarma, general de agua…
- Y lo que más les gusta a nuestros clientes. Llega el viernes noche y sólo tienen que decir en voz alta: Alexa, activa escena fiesta