2 NOVIEMBRE 2016
Con los avances en tecnología que estamos viviendo en los últimos tiempos, aplicados además a prácticamente todo lo que nos rodea, hemos llegado a un punto en el que TODA la población utiliza alguna clase de tecnología a lo largo de un día normal. Ya se trate de gente joven o con cierta edad…
Teléfonos móviles sencillos o smartphones, lavadoras, televisiones, microondas… Todos estos aparatos tecnológicos necesitan de alguna acción por nuestra parte para ponerlos en marcha y, cuando menos, casi todos tienen al menos un display, pero no nos pensamos no usarlos porque puedan resultar difíciles de manejar. Sólo nos planteamos que nos hacen la vida más cómoda y por eso los queremos tener en nuestras casas.
Hoy en día estamos habituados a usar aplicaciones como whatsapp o Facebook a diario. Utilizar un app para controlar nuestra vivienda no resulta más complicado en absoluto.
Entendemos que mucha gente tenga reticencias al uso de la domótica, debido a que hace unos años la domótica que existía podía llegar a ser realmente muy complicada… Era necesario casi estudiarse un manual para poder entender sólo una pequeña parte de lo que la casa era capaz de hacer. Pero en los últimos años, la domótica ha evolucionado en paralelo con los smartphones, de forma que tu casa puede contralarse por completo desde una única aplicación (“app”) amigable, de muy fácil usabilidad y totalmente intuitiva.
Al igual que para encender la televisión tenemos que clicar en “ON” y luego en el botón que pone “1” para poner La Primera, para encender la calefacción solo hay que tocar el icono “calefacción” que aparece directamente en la pantalla de inicio (en la app de tu móvil o en la pantalla táctil que tengas en casa) y luego dar al “+” para subir la temperatura, o al “–“ para bajarla (lo mismo que haríamos para subir o bajar el volumen de la televisión).
¿Y si ni siquiera quiero darle a un botón?
Realmente esa es la idea de la domótica: crear una casa inteligente, que lo haga todo sola para que tú no tengas que preocuparte de tocar ningún botón. ¡Nosotros te la programamos a tu gusto para que así sea!
Volver