BLOGmotiq

La domótica en restaurantes y bares de copas

20 NOVIEMBRE 2017


En INDOMOTIQ estamos convencidos de la utilidad de la inmótica en restaurantes y bares de copas. Pero, exactamente ¿qué ventajas puede ofrecer INDOMOTIQ a este tipo de establecimientos gracias a la inmótica? Pues… tantas, que ¡a ver cómo las resumimos!

A grosso modo: eficiencia energética, ahorros, mayor facilidad de gestionar las instalaciones, seguridad técnica y anti intrusión, control remoto, confort para los clientes, exclusividad…

Por ejemplo, es fácil ahorrar en climatización mediante las programaciones horarias. Porque, ¿para qué mantener la climatización en el horario en el que el establecimiento permanece cerrado o los días de descanso?  Eso sí, si el local está lleno hasta los topes, los sensores lo detectarán y aumentará la velocidad de ventilación automáticamente. Porque el confort de los clientes es prioritario.

La iluminación puede controlarse por “escena ambientales”, es decir, con sólo darle a un botón podrá pasarse de una intensidad o color de la iluminación distinta en función de si elegimos la escena “coctel”, “cena”, “copas”, “fiesta”… Así, los clientes podrán disfrutar de una iluminación más clara mientras cenan y de una más cálida e íntima mientras se toman la copa de después. Pero… también podemos escoger la escena “limpieza”. Y todo esto, bien dando a un botón, o por programaciones horarias.

¿Y en la terraza? Además de poder crear también escenas de iluminación, los toldos se abrirán automáticamente cuando el sol pueda molestar a los clientes, mientras que se cerrarán cuando sopla más viento del que puedan aguantar.

Pero, también se podrá controlar la instalación de forma remota. Por ejemplo, si el gerente quiere bajar las persianas el día de descanso, no hará falta acercarse hasta allí, podrá hacerlo con su móvil, esté donde esté.

¿Qué más? Pues facilitar el mantenimiento de las instalaciones. Porque es posible la monitorización de las temperaturas de las cámaras de refrigeración y de sus puertas, para evitar que alguna se quede abierta toda una mañana. Monitorizar consumos, controlar el encendido y apagado de horno, freidora, cafetera… incluso desde el móvil.

¡Ah! Y la seguridad. Por una parte la seguridad técnica, porque se si produce una fuga de agua, gas, incendio, corte de suministro eléctrico… el sistema enviará inmediatamente una alarma al móvil del gerente. Y lo mismo si se detecta un intruso. Pero, en este caso, una vez que el gerente reciba la alarma en su móvil, desde él también podrá visualizar las cámaras de seguridad para así comprobar qué es lo que está haciendo el caco a tiempo real. Y todo esto sin tener que pagar ninguna cuota de mantenimiento

Eso sí, una vez terminada la jornada laboral, sólo con darle a un botón se apagarán todas las luces (incluso la del baño que alguien se dejó encendida por descuido) y todos los circuitos eléctricos menos los imprescindibles… Y a descansar, ¡qué mañana será otro día!

Volver