3 ENERO 2015
Uno de los grandes atractivos de la domótica es poder crear escenas ambientales en tu hogar, adaptadas a ti para hacerte la vida en tu hogar mucho más confortable.
Te decimos en tu hogar, pero también puede ser en tu negocio, y así hacer la estancia de tus clientes más confortable, porque en este caso ¡ellos son lo primero!
Una vez que te hayas decidido por tener domótica en tu casa (o inmótica en tu negocio), independientemente de que hayas escogido la opción más básica, siempre podrás crear escenas a tu elección, que INDOMOTIQ te dejará programadas para que tú sólo tengas que pulsar un botón cuando quieras disfrutar de alguna de ellas. Incluso tú mismo las podrás modificar a tu gusto si con el paso del tiempo así lo deseas.
¿Qué es una escena ambiental?
Aquí va la explicación “técnica-rollo”: Una escena comprende la activación, desactivación o ajuste, mediante una ÚNICA PULSACIÓN, de varios elementos de la instalación, tales como iluminación, climatización, persianas, equipos de audio y vídeo, etc. de forma simultánea, creando diferentes ambientes para cada situación.
Es decir, y sólo como ejemplo, haces un clic en tu móvil o en una botonera del salón que pone “escena cine” y sólo con eso, de forma simultánea, se encenderá el equipo de televisión y audio, se encenderán las luces adecuadas (las que no reflejan sobre la pantalla), se bajará la persiana y la calefacción se podrá a unos confortables 21ºC.
Te recalcamos lo de una “ÚNICA PULSACIÓN” para que veas lo cómodo que es, porque las escenas ambientales las puedes activar desde tu sofá, cama, jardín, trabajo… con sólo darle a un botón o con sólo un clic en tu móvil, e incluso pueden estar programadas para una hora determinada.
Y posibilidades de escenas ambientales hay infinidad, sólo tienes que pensar ¿qué es lo me gusta hacer en mi casa y qué me lo puede facilitar? Algunos ejemplo pueden ser las escenas: “buenos días”, “buenas noches”, “salir”, “vacaciones”, “fiesta”, “lectura”, “siesta de bebé”, “cena romántica”, “bienvenida a casa” “barbacoa”, “baño nocturno en la piscina”, “relax”, “cocinar”..., tan sólo hay que pensar qué es lo que más se adapta a tus costumbres.
Estate atento, que en el BLOGmotiq te iremos poniendo distintos ejemplos de escenas ambientales, para que veas ¡lo molonas que pueden llegar a ser!
Volver