PROYECTOS

Domótica KNX en una vivienda en Vitoria-Gasteiz

En tu hogar, KNX, Vitoria-Gasteiz, Google


Domótica en una vivienda en Vitoria - Gasteiz. El sistema utilizado es KNX. También se controla todo por voz, mediante Google Assistant.

Los dueños de esta casa son una joven pareja que, al reformarla, cuidaron todos los detalles del que sería su hogar. Y qué mejor forma que adaptarlo totalmente a sus necesidades aprovechando al máximo las ventajas que les ofrece la domótica.
                                        
¿Qué controlamos?
                            
Control de iluminación regulable en intensidad, persianas, estores, calefacción zonificada, sensores de presencia, pulsadores multifunción KNX, pulsadores convencionales, seguridad anti intrusión, general de agua, sensores de ventana y puerta abierta, estación meteorológica. Control remoto desde el móvil o Tablet mediante app. Control por voz, con Google Assistant.
 
Detalles y curiosidades

    -  En esta casa no se malgasta nada, nada de energía. ¿Por qué? Porque en cuanto se abre una ventana, automáticamente se apaga la calefacción. ¡Nada se escapa por la ventana!
Pero, ojo, en cuanto se vuelve a cerrar la ventana, la calefacción se activa automáticamente.
¡Ah! Y la habitación de invitados siempre tiene una temperatura mas baja, ¿para qué gastar energía calentándola si ahora no la está usando nadie?
 
Además, gracias a la estación meteorológica incluida, la casa siempre sabe cuando está dando el sol y cuando no. Y puede incluso aprovechar este sol al máximo solo con activar el sombreamiento automático: así las persianas se subirán automáticamente cuando está dando el sol en invierno para aprovechar al máximo su calor y se cerrarán en verano para protegerse de el y que la casa esté más fresca.
 
Pero no se queda ahí la ventaja de contar con estación meteorológica porque, en cuanto empieza a llover, la casa envía una notificación al móvil para avisar de que ¡es mejor salir a recoger la ropa que está secando en el tendal!
 
    -  El jardín de la parte de detrás de la casa siempre te recibe con la luz encendida, porque en cuanto se abre la puerta por la que se accede a él, se enciende la luz automáticamente. 

    -  Los gatos de la casa ya nunca van a provocar una inundación cuando estén solos y decidan “jugar” a abrir el grifo… Porque al salir de casa es posible cerrar el general de agua sólo con activar la escena salir

    -  Esta casa ayuda a que sus dueños se despierten con buen humor. La escena buenos días está programada para que se active automáticamente a la hora que suena el despertador. Así que las persianas se abren, los estores se mueven y la luz se activa a muy baja intensidad para que de gusto levantarse.
  
    -  Se acabó eso de que te despierte el timbre cuando estás durmiendo la siesta. Los dueños de la casa pueden programar a qué hora no quieren que suene y, en vez de sonar con ese desagradable sonido, la casa envía una notificación al móvil.

    -  La casa cuenta con luces regulables en intensidad, persianas, estores… Pero, para disfrutar del ambiente perfecto, los dueños de la casa no tienen que modificar la intensidad de cada una de las luces una por una, ni subir y bajar cada uno de los estores o persianas por separado; sólo tienen que clicar en la escena ambiental que quieran disfrutar en ese momento. Escena cine o relax en el salón, escena buenos días o buenas noches en la habitación… Sólo con un toque en el dibujo correspondiente del pulsador multifunción que hay en la pared, con un clic en el móvil o sólo con pedírselo en voz alta a Google…
 
    -  Todos los pulsadores multifunción que hay en la casa son muy fáciles de utilizar gracias la serigrafía personalizada de cada uno de ellos. Ya sea para activar escenas ambientales, cambiar la intensidad de una luz, abrir una persiana o mover un estor, sólo hay que tocar sobre el dibujo correspondiente.
Y no sólo eso, estos pulsadores multifunción de cristal cuentan con control gestual. Así, al salir de cada habitación, sólo es necesario acercar la palma de la mano al pulsador y, automáticamente, se apagarán todas las luces y cerrarán los estores... 
 
    -  Cuando se llega a esta casa, no es necesario encender la luz. Porque la casa te da la bienvenida encendiendo la luz automáticamente en cuanto entras. Y, por la noche, si vas al baño no tienes que preocuparte de encender la luz, se enciende sólo, pero a muy baja intensidad para no molestarte.
  
    -  Si está activada la alarma, en el caso de que se detecte un intruso, se recibe inmediatamente un aviso en el móvil.
Además, la casa se defiende por sí misma. Con la intención de disuadir al intruso, en cuanto entra, se encienden todas las luces y se mueven las persianas y estores.
 
     -  Es posible el control remoto de toda la casa desde cualquier lugar mediante móvil, tablet o PC, a través de una única app de muy fácil usabilidad que hemos personalizado para ellos.
Desde cualquier lugar… o desde la cama. ¿Para qué levantarse para subir o bajar la persiana?
 
Pero ojo, una única app para todo: luces, persianas, estores, alarmas, calefacción, general de agua… Incluso hemos incluido sus luces HUE para que los dueños de la casa no tengan que usar otra app.

Pero, si no les apetece ni coger el móvil, no pasa nada, sólo tienen que decir: OK Google, baja la persiana.